Carnet de conducir

Duplicados del permiso de circulación, de la autorización para conducir, etc

Herencias

Herencias, sucesiones, donaciones e impuestos.

Extranjería

Permisos de trabajo, residencia, nacionalidad, fiscalidad, etc.

EL COLEGIO

SERVICIOS AL CIUDADANO

SERVICIOS AL COLEGIADO

CÓMO SER GESTOR ADMINISTRATIVO

CÓMO SER GESTOR ADMINISTRATIVO

PORTAL DE EMPLEO

ZONA PRIVADA

CÓMO SER GESTOR ADMINISTRATIVO

Para adquirir la condición de Gestor Administrativo se requiere:

  • Ser español o extranjero residente en España de país que conceda reciprocidad de títulos y categorías.
  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido condenado a penas que inhabiliten para el ejercicio de funciones públicas.
  • Superar las pruebas de acceso que se exijan o el Máster Universitario Oficial en Gestión Administrativa, reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España.
  • Solicitar el título de Gestor Administrativo.
  • Estar incorporado a cualquiera de los Colegios Profesionales de Gestores Administrativos.

PRUEBAS DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO 2023

Resolución de 20 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Resolución Pruebas de Acceso a la Profesión de Gestor Administrativo 2023 (193 descargas)

El BOE de fecha 27 de julio de 2023, publica la Resolución de 20 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo

Tal y como se indica en dicha resolución, podrán concurrir a las pruebas de aptitud quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener la ciudadanía española o de alguno de los Estados siguientes:
– Estados miembros de la Unión Europea.
– Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
– Estados que concedan reciprocidad de títulos académicos y derechos profesionales a los ciudadanos españoles.
– En el caso de ciudadanía de otros Estados, las personas aspirantes deberán acreditar el permiso de residencia en España.
b) Tener la mayoría de edad.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, en el ámbito de ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea, de los demás signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de los países con los que existan convenios de reciprocidad.
d) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos:
– Licenciatura en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas establecidas por el artículo 6.e. del Decreto 424/1963, de 1 de marzo, de aprobación del Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor Administrativo.
– Licenciatura del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, del Derecho y de las Ciencias Políticas que las sucedieron en el extinto Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales de España.
– Máster Universitario implantado al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculados al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto Orgánico.
– Titulación universitaria oficial obtenida en otros estados que acredite su equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores.

Por tanto, no se admitirían a aquellas personas que exclusivamente estuvieran en posesión de un Grado.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar por cualquiera de los procedimientos siguientes:

a) Presentación en soporte papel:
Los que deseen tomar parte en las expresadas pruebas de aptitud suscribirán la correspondiente solicitud, dirigida al Excelentísimo señor Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, conforme al modelo recogido en el anexo I.
El impreso de solicitud será facilitado gratuitamente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España (calle Mayor, n.º 58, 28013 Madrid) y por los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos. Este impreso de solicitud figura en el final de este apartado y en la Página Web del Consejo General de Gestores Administrativos (https://www.consejogestores.org). Las solicitudes se presentarán en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España (calle Mayor, n.º 58, 28013 Madrid) o en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos o a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado.

b) Presentación telemática:
Las solicitudes se podrán presentar por vía electrónica a través de la Página web del Consejo General de Gestores Administrativos (https://www.consejogestores.org)

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes de admisión deberán ir acompañadas del justificante de haber satisfecho la cantidad de cien euros, en concepto de formación del expediente y derechos de examen, haciendo constar el nombre completo de la persona que vaya a realizar las pruebas, y la fotocopia del DNI.

Dicho pago deberá realizarse mediante transferencia en la cuenta corriente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España que consta en el modelo oficial de solicitud, que deberá ser validada por la entidad bancaria en que se efectúa el ingreso, a través de certificación mecánica o, en su caso, mediante sello y firma autorizada de la misma, en el espacio destinado a estos efectos.

  • El examen de acceso consistirá en la realización de un ejercicio tipo test de 250 preguntas y un caso práctico.
  • El plazo de presentación de instancias a las pruebas finaliza el próximo 28 de septiembre de 2023. Con posterioridad a esta fecha, en el BOE se publicará la resolución anunciando la publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos, así como la fecha y lugar de celebración de estas pruebas. La información con la relación de las personas admitidas, serán también publicadas en la web del Consejo General.
  • Se recuerda que, como en anteriores años, el Consejo General pone a disposición de los aspirantes una herramienta de preparación de las pruebas tipo test. Si está interesado en esta herramienta tipo test y para poder darle de alta, deberá hacer un ingreso por importe de 110 euros enla cuenta del Banco Santander: ES95 0049.4695.8023.16019118 El justificante de dicho ingreso lo deberá remitir por e-mail al correo información@consejogestores.net , indicando en dicho correo el nombre y el DNI de la persona que va a acceder a este programaUna vez recibido el justificante de dicho pago, se le remitirá la dirección web y las claves para tener acceso al programa informático. Se informa que dicha aplicación se cierra una vez se realicen las pruebas.

INSTANCIA (217 descargas)

 

 

PUBLICACIÓN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

El viernes 13 de octubre, se publicó en el BOE la resolución de 9 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas, la composición del Tribunal y la fecha y el lugar de celebración de las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Adjuntamos la citada resolución:

BOE-A-2023-21222.pdf (94 descargas)

 

Las pruebas se celebrarán el próximo día 25 de noviembre de 2023, (sábado), a las 10:00 horas, 09:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El listado provisional de admitidos y excluidos puede comprobarse a través del siguiente enlace: https://admision.consejogestores.org/

Rogamos a todos los admitidos se pongan en contacto con el Colegio lo antes posible, a fin de poder enviarles información actualizada de las pruebas, preparación, etc., a medida que esté disponible.

 

INFORMACIÓN DE COLEGIACIÓN

Una vez superadas las pruebas de aptitud o el Máster Universitario en Gestión Administrativa reconocida por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, se puede solicitar el Título Oficial de Gestor Administrativo, que podrá hacerse  a través de nuestro Colegio o directamente al Consejo General.

Para ello se deberá aportar:

      • Solicitud de obtención del Título de Gestor Administrativo, según modelo que facilitará el Colegio.
      • Documento Nacional de Identidad, o de algún otro documento que acredite la identidad y la nacionalidad.
      • En caso de haber superado el Máster Universitario Oficial en Gestión Administrativa reconocido por el Consejo General, fotocopia compulsada de dicho Título o bien la certificación supletoria provisional que goce de idéntico valor jurídico que aquél y que incorpore el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales firmada por el Rector.
      • En caso de haber superado las pruebas de acceso a la profesión, fotocopia compulsada del Título Universitario requerido para la admisión a dichas pruebas o bien la certificación supletoria provisional que goce de idéntico valor jurídico que aquél y que incorpore el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales firmada por el Rector. Cuando este título haya sido expedido en el extranjero, deberá aportarse la credencial de su homologación. Cuando se trate de extranjeros residentes en España procedentes de terceros países, deberá aportarse la acreditación de la reciprocidad de títulos y derechos con su Estado de origen.
      • Justificante del abono de la tasa por la expedición del Titulo por importe de 150 euros y que se abonará a la cuenta del Consejo General de Gestores Administrativos. Concepto: Nombre y apellidos y «Titulo de Gestor».

Una vez verificada correctamente esta documentación, el Consejo General emitirá el Certificado Único de Expedición del Título de Gestor Administrativo (CUE) y posteriormente expedirá el Titulo Oficial de Gestor Administrativo. Con cualquiera de estos documentos, la persona interesada podrá solicitar la colegiación en nuestro Colegio Profesional.

REQUISITOS DE INCORPORACIÓN AL COLEGIO COMO COLEGIADO EJERCIENTE:

      • Instancia dirigida al Presidente del Colegio, solicitando el ingreso en el mismo.
      • Certificado de nacimiento.
      • Título de Gestor Administrativo.
      • Solicitud de ingreso en la Mutualidad General de Previsión de los Gestores Administrativos o acreditación de estar afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
      • Certificado de antecedentes penales.
      • Contrato de inquilinato local o arrendamiento o, en caso de propiedad, la escritura.
      • Certificado de inscripción de empadronamiento como residente en la localidad.
      • Tres fotografías tamaño carné.
      • Fotocopia del D.N.I.
      • Justificante del abono de los derechos de colegiación por importe de 200 euros y que se abonará en el número de cuenta ES63 0182 4900 9002 0201 8501. (Beneficiario: Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Baleares. Concepto: Nombre y apellidos y «Derechos de Colegiación»).
      • Y demás documentos que facilitará el colegio

Una vez incorporado aportará el Seguro de Responsabilidad Civil y Alta I.A.E

*Cuotas de colegiado ejerciente: 60.70€ / trimestre.

REQUISITOS DE INCORPORACIÓN PARA COLEGIADOS NO EJERCIENTES

  • Instancia dirigida al Presidente del Colegio, solicitando el ingreso en el mismo.
  • Certificado de nacimiento.
  • Título de Gestor Administrativo.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Tres fotografías tamaño carné.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Justificante del abono de los derechos de colegiación por importe de 200 euros y que se abonará en el número de cuenta ES63 0182 4900 9002 0201 8501. (Beneficiario: Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Baleares. Concepto: Nombre y apellidos y «Derechos de Colegiación»).

*Cuotas de colegiado no ejerciente: 18.00€ / trimestre.